¿Por qué tenemos que acudir a terapia?

En ocasiones no encontramos «raros», nos cuesta asumir el día a día, tenemos dificultades para gestionar emociones o situaciones; de igual manera que a veces tenemos dolores musculares y no dudamos en acudir a la fisioterapia.

Acudir a psicoterapia es la forma de conseguir asumir el control de nuestra vida, adquiriendo capacidades para gestionar el malestar, e incluso mejorar aquello que creemos podría ayudarnos a una vida mejor.

Relaciones familiares

Terapia familiar

Promover una comunicación abierta que permita expresar sentimientos, deseos y pensamientos de manera honesta y respetuosa. Buscando el crecimiento personal y la autorrealización.

icono depresión

Depresión

El desconocimiento sobre la depresión en la infancia y adolescencia y la falta de comunicación abierta sobre este tema hace que la gente joven que necesita tratamiento o sus familias no busque ayuda.

Problemas de conducta infanto-juveniles

El entorno de nuestros hijos es vital para realizar un óptimo desarrollo cognitivo, emocional y personal. Es primordial prestar atención a aspectos como la autoestima, habilidades sociales. Su estabilidad emocional influirá en su estilo para afrontar los problemas cotidianos.

¿Cómo funciona nuestra terapia con el paciente?

Debe fluir por cauces naturales, no debe ser un acto forzado y aunque en ocasiones se requiere de un esfuerzo por parte de quien la solicita.

Se debe llevar de forma agradable, amable y centrada en el ritmo que la persona necesite, tratándola como responsable de su proceso.

Gestión de emociones

En nuestro día a día experimentamos una amplia gama de emociones, para su gestión es necesario disponer de habilidades emocionales.

ansiedad

Ansiedad

La ansiedad generalizada es un trastorno muy extendido en la actualidad con consecuencias significativas en la salud de las personas.

DIFICULTADES DE PADRES CON LOS HIJOS

Problemas psicoeducativos

Problemas psicoeducativos

Ayudar a padres/madres/tutores a modificar la forma de abordar problemas con sus hijo/as, mejorar su autoeficacia como padres. Adquirir herramientas de manejo conductual que faciliten crear un mejor clima familiar, reducir el estrés parental y mejorar la comunicación padres- hijos aporta beneficios a toda la unidad familiar.

¿Situaciones que suelen causar malestar?

Sensaciones relacionadas con la ansiedad o la tristeza, falta de control de impulsos, tanto en los hijos/as como en los adultos, problemas de disciplina con las hijas/os.

Dificultades en la gestión de emociones, necesitar orientación en la toma de decisiones, sentirse abrumado/a con las funciones propias de la crianza.

icono sociales

Habilidades sociales

Podemos ayudarte a adquirir, desarrollar o potenciar habilidades necesaria que faciliten la adaptación social, teniendo en cuenta que la sociedad actual va dando cada vez más valor a estar habilidades.

icono escolar

Problemas escolares

Uno de los indicadores más importantes a la hora de poder darnos cuenta de que un niño está sufriendo emocionalmente es cuando se altera su ritmo escolar y disminuye su rendimiento.